El otro dia hice de director de foto. Mi hijo de cinco años queria dirigir una peli de Playmobils piratas y yo me ocupé de la cámara, el foco, las luces y demás, mientras él(como buen director) solo se resposabilizaba de "crear".
Joder. En momentos como ese uno respeta profundamente el trabajo de los directores/as de fotografia. Casi me tiro por la ventana.
El martes 4 de noviembre, Dibujo de David será proyectado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de Madridimagen, un festival de cortometrajes centrado especificamente en la direccción de foto. Creo que estamos todos muy orgullosos del curro que se pegaron Pau y Marcos, así que cualquier palmadita en la espalda que se puedan llevar, aunque sea tan solo en forma de selección, es agradecida y bienvenida.
Por cierto, que en el programa del festival hay una errata. El director de foto del corto no es Marco Martín, como allí aparece, sino estos dos mozos que aparecen a continuación:
Pau Mirabet...
...y Marcos Marín.
Ah, y en Madridimagen organizan seminarios sobre cosas ininteligibles para los que nos estresamos con una cámara de HD y dos muñecos del tamaño de un pulgar. Más información, aquí.